esde el Gobierno se anunció el inicio de trabajos para la mejora y ampliación del sector del estacionamiento de Laguna Esmeralda. Las tareas comenzaron ayer y continuarán hoy hasta, aproximadamente, las 17:00s. Durante ese lapso, las autoridades solicitaron a los conductores transitar con extrema precaución, debido a la presencia de maquinaria y personal en la zona.
Las tareas forman parte de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Protección Civil, la Secretaría de Ambiente, Manejo del Fuego, el INFUETUR y Vialidad Nacional. El objetivo es ampliar los espacios destinados a los visitantes y evitar que los automóviles se estacionen sobre las banquinas, una práctica frecuente que incrementa el riesgo vial.
El titular de Protección Civil, Pedro Franco, explicó que las obras consisten en la adecuación y mejora del área de estacionamiento dentro de la Reserva Natural y Paisajística de Tierra Mayor. “La gran concurrencia de público hace que colapse el estacionamiento y los vehículos terminen estacionando en lugares indebidos, incrementando el riesgo”, señaló